Cosas increíbles del cuerpo humano
- fundaciondesime
- 1 oct 2019
- 2 Min. de lectura
El cuerpo humano es perfecto, en todo el sentido de la palabra y nos permite desplazarnos de un lado a otro con facilidad; y además de esto, hace un gran trabajo para mantenerse con vida y en funcionamiento de todos sus órganos.

El tamaño de los ojos
Los ojos siempre conservan el mismo tamaño, desde el momento en que nacemos hasta que morimos. Los ojos permanecen con el mismo tamaño, cosa que no sucede con la nariz y las orejas, que cambian con el paso del tiempo.
La cera de los oídos
A algunas personas les parece asqueroso tener cera en sus oídos, pero ésta tiene una función muy importante para mantener la salud del oído y por ende, del resto del cuerpo, pues el oído está estrechamente relacionado con las funciones del cerebro.

El calor corporal
Producir calor es un mecanismo de defensa que tiene el cuerpo, para mantener su temperatura en la medida exacta y para permitir el buen funcionamiento de los órganos internos. Algunos estudios científicos aseguran que en 30 minutos, el cuerpo humano produce el calor suficiente para hervir dos litros de agua.
Energía sexual
El hombre produce más de 10 millones de espermatozoides al día, pero cuando está de por medio una erección, esta cifra se aumenta notablemente. Por otro lado, la célula más grande del cuerpo de la mujer es el óvulo; además, es la única visible al ojo humano.

El misterio de los huesos
Una persona adulta tiene aproximadamente 206 huesos, de los cuales 53 están en el pie. Los bebés nacen con menos huesos y éstos son más blandos y van endureciendo con el paso del tiempo. Cuando los huesos sufren alguna ruptura, se pueden reparar a sí mismos de una forma asombrosa. Sólo con la ayuda de un poco de calcio extra, pueden volverse a recuperar.
La extraordinaria función estomacal
Es la parte principal del aparato digestivo y un órgano de vital importancia, porque allí se procesa todo el alimento que ingerimos. En su interior cuenta con algunos ácidos que permiten la correcta absorción y distribución de los nutrientes en nuestro cuerpo. Los ácidos estomacales son tan fuertes que pueden desintegrar una cuchilla de metal, en cuestión de segundos.

La lengua
Comments